viernes, 5 de diciembre de 2008

Twilight, the movie, quick review

Un poco tarde, pero aquí va:

Cast: El cast estuvo completamente erróneo, Rosalie debería ser la mujer más hermosa del planeta, y en su lugar pusieron a una chava renegona que se viste como prostituta, Jasper no hubiese estado tan mal si no estuviese permanentemente asustado como retrasado mental (¿en algún momento tuvo un diálogo?), vamos, el cuate controla las emociones generales, se menciona que nadie puede sentirse incómodo en su presencia, pero llegaremos a ese punto después, y Edward, ¡POR FAVOR!, nadie podría haber puesto un Edward tan malo, pero de nuevo llegaremos a eso después, los demás están pasables, aunque sea sólo por que enseguida de Edward todos se ven mucho mejor. La única buena elección fué Bella, dudo que hubiese aguantado hasta el final sin esa preciosa cara, definitivamente una estrella en ascenso.

Adaptación de la historia:
En esto está HORRIBLE! ningún personaje es como en el libro, quisieron poner a Jasper con una incomodidad permanente por su pasado (aunque no lo explicaron) pero acabó teniendo una patética cara de sorpresa permanente, se hubiese logrado lo mismo si hubiesen recortado sus cejas y pegado con cinta adhesiva más arriba (y francamente no se hubiese visto tan mal) los personajes se mueven super encorvados y hacen mucho ruido, totalmente lo contrario a la elegancia y gracia con lo que los describe Stephanie Meyer en su libro, pero todo eso queda en las sombras gracias a Edward, repasemos, en la novela Edward es la razón por la que Twilight (Crepúsculo) se convirtió en un Best Seller, es el mejor novio del mundo; enfocándose sólo en unas cosas: tiene una voz aterciopelada, cambios de humor bruscos por que Bella le preocupa demasiado y es el ser más guapo de toda la Tierra, ninguno de los tres puntos sale en la película, tiene voz raspoza, se la pasa de gruñón y, vamos, no tengo que ser mujer para decir que difícilmente podrían haber hallado a uno más feo. Destruyeron totalmente el personaje más fascinante de toda la historia (me ha enseñado mucho, si quiero ligar simplemente personifico a Edward, es por eso que estoy leyendo los libros, aun que tengan tal cantidad de estrógeno que por momentos temo que al acabar de leerlos ya no tenga por qué aplicarlos).

Efectos especiales y tomas: En los efectos no son los mejores, pero vamos, por una peli de sólo 36 mdd no se puede esperar tanto, en cuanto a las tomas, me pareció que las tomas en gris era para que resaltara más la sangre, me decepcionó descubrir que no era así.

Historia en general: Deja muchos cabos sueltos en toda la película, me temo que si no has leído el libro te parecerá difícil entender muchas cosas, pero si por lo contrario lo has leído, te desilusionará la adaptación.

En general...: La adaptación está del asco, pero por alguna razón no me pareció tan mala, por sorprendente que parezca, estoy seguro que tuvieron que ver varios factores, como el que todos los que habían visto la peli platicaban de lo odiosa que era, el que la actriz que interpreta a Bella no pudiese hacer más honor al nombre de su personaje o que no hubiese ninguna buena peli para ir a ver al cine pero igual yo tenía ganas de ir desde hace meses...

Mi consejo: Una buena peli para ver con una chava con la que quieres acción (you know what I mean), trata de amor sin ser tan empalagosa, te das un taco de ojo con la hermosa actriz y no hay nada más que ir a ver.