jueves, 8 de mayo de 2008

Declive de Smallville y noticias de su futuro ACTUALIZADO

Hoy les voy a hablar de un tema nuevo, esta clásica serie que creo todos hemos sabido desde algún punto: Smallville.

Yo soy su seguidor desde la segunda temporada, pero es hasta la sexta cuando comenzé a descargarla ya periódicamente, por lo que voy un mes o cuatro capítulos adelantado a los países de latinoamérica, y algo parecido a los paises hispanohablantes en general.

Era su gran fan hasta el principio de su séptima temporada, soy yo o la están alargando demasiado?

No se preocupen, no verán spoilers.

El personaje de Clark es el mismo que el de la primera temporada, pero menos simpático y con uso un poco más extendido de su superpoderes, pero no lo hemos visto usar algunos de sus superpoderes desde hace mucho tiempo, hace cuánto que no usa sus rayos x? desde la temporada pasada, en el epi de la boda de Lex y Lana. Para estas alturas deberíamos ver a un Clark Kent acostumbrado a usar sus superpoderes, mucho más inteligente y maduro y menos dramático, no no no, esperen, qué estoy diciendo? deberiamos de ver a Superman por el amor de Dios! ( yo sé, no puede aparecer en el traje bajo contrato) Prácticamente todas las historias transcurren en Metrópolis de todas maneras, incluso conoce al Daily Planet y a Jimmy Olsen, pero aún así siguen dándonos guiños, ok, spoiler alert (no muy importante): veremos a Clark usar gafas de nuevo y será todo temporalmente.

Vamos, con el declive de su rating y de sus historias, de verdad creen que vamos a aguantar otra temporada? incluso se está hablando de una novena temporada! y saben que es lo peor, que ya cuatro personajes que fueron regulares en la serie ya no los veremos en las próximas temporadas, la mamá de Clark (que desapareció desde la temporada pasada) Lionel Luthor (que desaparece en los próximos capítulos que van a ser emitidos en países hispanohablantes) Lana Lang (YAY) y Lex Luthor!, vamos, Smallville sin Lex? es como, uh, iba a decir Batman sin su traje, pero Clark ya apesta por que no tiene traje, uh, oh! ya sé, Batman sin traje Y sin Guasón, qué clase de historia nos van a dar? De por sí no es que no recuerde los capítulos esta temporada, es que los REPRIMO

ACTUALIZADO: Ojo, no es que no me guste Smallville, me encanta! descargo todos los episodios y los veo a veces con mis amigos a veces solo... pero es innegable que hay un declive de calidad de guión muy pronunciado desde que Warner Channel se transformó en EUA en CW, y esta crítica es una forma tan buena como cualquier otra de protestar ante ese declive para que los productores hagan algo...

2 comentarios:

Geodactis dijo...

Sabes que opino exactamente igual que vos. Yo conocí a la serie allá por los comienzos tercera temporada y la verdad que alucine. Me gusto como se podía contar una historia de super héroes sin necesidad de caer en los clásicos Cliché. Más aún me gusto como se contó la historia de lex luthor, realmente creo que fue excelente, además de una soberbia actuación a lo largo de las 7 temporadas de Michael Rosenbaum que represento un joven lex a mi entender mejor que nadie, inclusive mejor que el lex de superman returns de Kevin Spacey.
Ahora, como bien decís, acabo de ver el final de temporada que creo que fue el peor capítulo de smallville hasta la fecha. Me decepciono mucho. Siempre pensé que cuando lex se enterara de la verdad (que dicho sea de paso, hicieron quedar a lex como un salame, nunca se daba cuenta de nada) iba a ser mucho más emotivo, conflictivo. Pero no!
Ya al comienzo de la 5 temporada que creo que se empezó a desmoronarse la serie. Es entendible que clark desconfiara de Jor-El, como para no empezar su educación en la fortaleza en el 5 temporada. Pero cuando muere jonathan, ahí pensé que todo empezaba a tomar color. Al ver a su padre muerto, clark recibía un gran shock que lo llevaba a tomar decisiones más adultas, al fin convirtiéndose en superman. La 5º temporada finalizaba con esto y listo, smallville concluía de la mejor manera.
El problema es que la plata mueve al mundo, y como pasó con muchas series excelentes (caso x-files), las estiran tanto que ya no tienen sentido, destruyendo lo que en un primer momento quisieron crear. Como fan de smallville me da mucha pena.
Algo que nunca pude entender es como no aprovecharon los excelentes capítulos de final de temporada. Caso de zod, bizarro, etc, tanto potencial para dobles capítulos y lo dejaron pasar, para después terminar extendiendo la serie con capítulos berreta.
Tengo que decir que el mejor capitulo de smallville fue el final de temporada de la 3º. Que delicia, ese final con esa música, para después concluir con otro capitulazo como lo fue “Crusade” , que espectáculo ver a Kal-El volando!!
Bueno, como todo, uno tiene que quedarse con las mejores temporadas y rezar que Smallville termine pronto para que no la destruyan más.
saludos

soto dijo...

quiero decir q seria muy bueno si tomaran en cuaenta a tom wellin para el papel de la pelicula d superman q tendra estreno en 2009, ya q el es un gran actor y se veria bien por el hiso la serie de tv smallville y no creo q haya alguien q conosca mejor el papel de clark kent q tom, seria buenisimo si el protagonizara la pelicula