domingo, 25 de mayo de 2008

House Season Finale Review

A veces la mente parece que juega con nosotros, quién no ha estado intentando recordar algo que parece fácil de recordar pero parece que simplemente no podemos accesar a esa parte de nuestra memoria? Precisamente de eso se trata el season finale de House M.D.

Contiene algunos SPOILERS

El capítulo comienza con el mismo House e inmediatamente nos damos cuenta que algo anda mal, ya que House no sabe si quiera cómo llegó hasta allí. Pronto descubrimos que House sabe que en el autobús que él había tomado en la noche hay alguien que se está muriendo debido a un síntoma que él vió, y todo el capítulo trata acerca de que él hace todo lo posible por encontrarlo, lo que se complica por que sus recuerdos de la noche pasada son casi nulos, lo que lo lleva a intentar de todo, hipnosis, medicamentos y demás, que nos lleva en una aventura hacia la mente de House en una carrera contrarreloj para hallar la persona que se está muriendo, hasta que, finalmente House lleva su capacidad mental al máximo y la halla, aunque le cuesta muy caro. Éste es el final de la primera parte del season finale.

Como no quiero decir quién es esa persona, me limitaré a dar una descripción muy general y básica de la segunda parte por lo que los SPOILERS acaban aquí.

La segunda parte es una especie de "The Ultimate Case" un caso de una persona enferma de la que no sabemos lo que tiene que lleva al límite todo lo que hemos visto en House. Es tan extremo y emotivo el capítulo que acabé de verlo con un nudo en la garganta, es la primera vez que acabo de ver algo de la tele así. De veras que no quiero arruinar ninguna sorpresa ni nada, por lo que no entraré en más detalles, sólo pondré mi conclusión, es un Season Finale completamente inesperado, que acaba con muchas cosas pendiendo de un hilo y te deja con un nudo en la garganta cuando menos, GARANTIZADO.

No hay comentarios: