jueves, 22 de mayo de 2008

Indiana Jones and the kingdom of the cristal skull





























Vaya, qué película tan buena, de verdad es una peli de calidad, hay que ir a verla inmediatamente. Por qué me gustó?

Hay varias razones, las primeras cuatro son muy simples: George Lucas, Steven Speilberg, Harrison Ford y Shia LaBeouf, son dioses en lo que hacen (excepto Shia, que apenas está empezando y simplemente me cae bien), la siguiente razón es por que Ford no es ningún muchacho ya, y no se comporta como tal; a qué me refiero? que no es un Stallone que ingiere muchas hormonas para poder decir que sigue siendo chavo y que puede con la acción, no, él reconoce que ya está grande y su papel está perfectamente adaptado a eso ya que no hay escenas que uno diga: por favor, si de verdad hiciera eso se rompería todos los huesos!, ni son para bostezar, está muy equilibrado. Otra razón es que la historia está buenísima, tiene mucha acción, suficientes escenas de comedia y está basado en una leyenda verdadera, que adaptaron a la película a la perfección (los cráneos de verdad existen, 3, creo, son los que están en museos, los demás en posesión de coleccionstas privados).

Mi sugerencia? Es Indiana Jones! no esperen verlo haciendo todas las piruetas y malabares que hacía en las otras películas, pero tampoco esperen aburrirse, de preferencia, hagan un maratón de Indiana antes de ver la peli, o al menos vean la última, para entender algunos detalles. Oh! y los efectos están IMPRESIONANTES, así que si pueden verlo en la macropantalla, mejor.

No hay comentarios: